AUDIO EN RED

Para poder conectar con audio en red no se necesita instalación ni obras en los locales.

Las señales de audio en red con Dante se controlan utilizando el software Dante-Controller que coneta el sonido entre dispositivos y está disponible para Mac ó Pc.

En Dante, el punto de conexión física es irrelevante: siempre y cuando todos los dispositivos estén conectados en la misma red, las señales de audio pueden estar disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento.

El audio en red se configura en un software y no sobre conexiones físicas con cables. Dependiendo de la aplicación, Dante permite el envío y la distribución de hasta 512 canales bidireccionales de audio por una red Ethernet, usando cable CAT-5e o CAT-6 de bajo coste.

La distribución digital reduce tiempos de montaje y además elimina la necesidad de cable de cobre, cuyo coste está aumentando progresivamente.

La instalación de audio en red se simplifica mediante la conexión digital en red puesto que todas las entradas y salidas necesarias serán transportadas como datos de audio digitales mediante cables CAT-5e o CAT6.

Además la distribución digital no implica costes adicionales de hardware o software. Otro beneficio consiste en que las señales Dante pueden coexistir en la red de ordenadores actual de cualquier establecimiento, sin causar problemas.

Permite utilizar los componentes de red ya existentes pues es compatible con switches y routers Ethernet estándar. Este sistema permite a los establecimientos sonorizar zonas donde tengan red de datos sin tener que realizar obras ó nuevas instalaciones.

Incluso diferenciar varios ambientes musicales de una forma sencilla, centralizada desde cualquier punto y con un coste final más económico, otra de las ventajas del el audio en red con Dante.